martes, 1 de julio de 2014

Viaja: Se tu propia Agencia de Viajes, conoce, ahorra y diviértete.

Viaja, conoce, ahorra y diviértete
Viaja, conoce, ahorra y diviértete
Viajar y conocer el mundo es una idea que ronda en mas de uno sin embargo el miedo a salir de la rutina o la idea de que viajar es caro o que nunca tenemos el tiempo suficiente para hacerlo son barreras psicológicas que se interponen entre una persona y el mundo que está allá afuera esperando a ser descubierto por tus ojos.

Es de llamar la atención esos viajes carísimos que te ofrecen en las tiendas departamentales o aquellas agencias de viajes que se anuncian en el radio o en las islas de los grandes centros comerciales en donde te ofrecen una experiencia a todo lujo para viajar a un precio no tan accesible y que contrastan con aquellos letreros pegados en los postes que de pronto te encuentras en tu camino hacia la escuela u oficina en donde te ofrecen por un precio muy bajo la mejor experiencia de tu vida donde pareciera que conocerás Chiapas por tan solo $3,000 incluyendo transporte ida y vuelta, hospedaje y la oportunidad de conocer como 20 lugares diferentes en tan solo 3 días al momento de viajar.

Tanto contraste en los precios y posibilidades que te ofrece la gran oferta turística y que constantemente te están bombardeando es natural que te genera cierto escepticismo entre lo que vas a pagar y lo que esperas recibir a cambio, sin embargo también existe una opción que normalmente solemos descartar por la “falta de tiempo” en la que nos encerramos y preferimos dejarle a un tercero definir y decidir que vamos a conocer cuando salimos de viaje.
Viaja, agencia de viajes
Viaja, se tu propia agencia de viajes
Esta opción es la de “ser tu propio agente de viajes”, es cierto que tienes que invertir tiempo en poder
planear al 100% tu propio viaje pero créanme, esta modalidad ofrece mas ventajas que desventajas y es sencillo poder hacerlo. Los invito a que prueben planear su viaje por completo y experimenten lo divertido que puede ser si lo haces convencido y con una actitud aventurera pero siempre precavida.

Les dejo unos tips para aquellos que quieran intentarlo y cambiar su forma de viajar, no solo en destinos nacionales sino también para el resto del mundo:


  • Actitud aventurera: imprescindible para romper la barrera del miedo. 
  • Decide a donde quieres viajar. 
  • Define tu presupuesto: considera TODOS los gastos (transporte, hospedajes, comidas, entradas a museos, tours del lugar que visites, un poco para el antro, las bebidas, etc), hasta para los regalitos que quieras traer de regreso. 
  • Ya que sepas a donde quieres ir, define como quieres llegar. 
  • Si es vía transporte terrestre, considera los tiempos de viaje y la comodidad con la que debes viajar, si cuentas con pocos días de vacaciones y tu destino esta lejos, esta no es la mejor opción para viajar. 
  • Si es vía aérea, no te vayas con la primer aerolínea que encuentres. Siempre busca mas aerolíneas que ofrezcan viajes al destino que tu quieres, mientras más lejana sea la fecha de vuelo, es posible que encuentres mejores precios. 
  • Utiliza la tecnología a tu favor, hoy en día hay muchos buscadores de vuelos en internet que te facilitarán la compra al mejor precio de tu vuelo, aquí unos ejemplos: 
  • Busca un hotel de acuerdo a tus necesidades, recuerda que si lo que quieres es conocer lo mas que se pueda del lugar a donde vas, es mas que suficiente contar con una habitación limpia y agua caliente, no esta de más buscar que cuente con internet para seguir planeando tu viaje y un buen desayuno tipo americano. 
  • También echa mano de todos los buscadores que te ayudarán a escoger un hotel a buen precio, en lo personal uso mucho la de hoteles.com, me ha salido muy buena y tiene mucha credibilidad ya que como huésped tu eres el que recomiendas o no el hotel a donde llegas, aquí es donde en base a los comentarios de la gente sabrás que esperar del hotel que escogerás: 
  • Cuando llegues a tu destino, busca un centro de información turística, ahí te darán los pormenores para conocer el lugar y sus alrededores. 
  • Define que quieres conocer por día, tu te pones el límite y los tiempos para conocer. 
  • Siempre ten a la mano tus documentos esenciales (pasaporte, identificaciones, tarjetas, etc.) 
  • Procura siempre usar las cajas de seguridad para que solo cargues el dinero a utilizar por día. 
  • También recuerda que en los viajes largos debes ir preparado con música, películas, series, para esto te dejo esta página donde puedes encontrar gran contenido: NetflixVISITOR.blogspot.mx
 Son muchos tips a los que debes poner atención, no te pierdas otras publicaciones que te abrirán la oportunidad de viajar de manera diferente... A TU MANERA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario