martes, 15 de julio de 2014

Visita: Valle de Bravo, Pueblo Mágico... escápate de la rutina.

Valle de Bravo: Viaje en Parapente
Valle de Bravo: Viaje en Parapente
De esos fines de semana que tienes ganas de salir corriendo de la ciudad para adentrarte en un lugar tranquilo donde puedas descansar y donde el tiempo no sea tu enemigo definitivamente te recomiendo ir a Valle de Bravo un lugar tranquilo para disfrutar y hacer lo que quieras como quieras y a la hora que quieras... 


Valle de Bravo es considerado pueblo mágico desde hace poco más de diez años, se encuentra en el Estado de México aproximadamente unas dos horas de camino desde la ciudad. Y más con la nueva autopista que es casi toda recta facilita la circulación y diminuye el tiempo de viaje. 

Una de las maravillas de Valle es disfrutar de su naturaleza y de la tranquilidad que se siente al estar allá... Ya sea que vayas en plan familiar o con amigos siempre puede ser un gran viaje. En cuanto al hospedaje tu decides que tan aventurado te quieres ver ya sea que te vayas a acampar o prefieras quedarte en una posada o en un hotel. 

Valle de Bravo: Caminata por el centro
Valle de Bravo: Conócelo a pie
En Valle de Bravo, debes caminar y recorrer gran parte del pueblo viendo las tiendas de ahí las cuales son geniales y ojo aquellos que gustan de comprar artesanías este es un buen lugar. En las tiendas puedes encontrar aquella de los duendes y las hadas, de rompecabezas, de muebles, de cuadros, de plata de ropa en fin hay de todo un poco, incluso a un costado de la tienda de duendes puedes comprar ropa especializada para el frío, carísima por cierto. Y no debes olvidar pasar también por el mercado de artesanías donde seguro te llevas algo. 

También puedes bajar al puerto para disfrutar de una buena cerveza o de una rica comida y si quieres porque no de un viaje en lancha por el lago el cual no es caro, ya sea que lo tomes colectivo o privado con tus acompañantes y puede durar media o una hora. En Valle Bravo también puedes encontrar otras actividades como son pescar, velear o esquiar. Y si eres un poco más aventurado también puedes hacer ciclismo de montaña o dar un recorrido en cuatrimoto o aventarte del parapente (que también puedes disfrutar viendo como se avientan mientras te tomas una cerveza desde el lago). 

Valle de Bravo: atardecer en el lago
Valle de Bravo: atardecer en el lago

Y para los hombres que gustan del golf este es un buen lugar para practicarlo ya que cuenta con tres campos de dieciocho hoyos. No debes olvidar pasar por un chocolate y unos churros a "Los Churros de Valle" que son muy famosos por estos rumbos. O si prefieres algo más de diversión es muy fácil encontrar donde tomarte una copa y escuchar buena música.

Valle de Bravo: paseo en el lago
Valle de Bravo: Pasea en el lago
No olvides irte bien abrigado pues en la noche la temperatura baja mucho y el aire es helado lo que hace del lugar un excelente sitio para hacer una fogata o prender las chimeneas que muchas de las casas tienen.

Esta es otra excelente opción para viajar y distraerte durante cualquier fin de semana, recuerda que la actitud aventurera es importante.

Se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!

También puedes consultar nuestra páginas de Pueblos Mágicos donde encontrarás mas información de estos bellos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario