domingo, 20 de julio de 2014

Viaja: Ecuador la Mitad del Mundo... no te quedes con lo que te dijeron en la primaria!!!


Ecuador: Mitad del Mundo
Ecuador: Mitad del Mundo
Ecuador es un país situado al Noroccidente de América del Sur, limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú, se colinda con el Océano Pacífico y se encuentra a mil kilómetros aproximadamente de las Islas Galápagos.

El nombre del país, como todos sabemos, se debe a que la línea imaginaria que divide al globo terráqueo en hemisferio norte y hemisferio sur denominada "Ecuador", sin embargo esta línea atraviesa todo el mundo y son 13 países por los que pasa esta línea (Ecuador, Colombia, Brasil, República del Congo, Kenia, Somalia, Indonesia, por mencionar algunos). Sin embargo este país fue el que recibió el nombre debido a que todos los estudios para determinar esta línea imaginaria que rige a todo el planeta se realizaron en su territorio. 

Ecuador es un país muy pequeño y no cuenta con moneda propia, su economía la rige el dólar americano sin embargo, no es impedimento para que puedas conocerlo ya que no es tan caro como parece.



Ecuador: Virgen del Panecillo
Ecuador: Virgen del Panecillo
Como muchos países sudamericanos, la infraestructura carretera de Ecuador no es la mejor, hay pocas vías de comunicación, les comento esto porque el año pasado que tuve la maravillosa oportunidad de visitar este bello país al salir al del aeropuerto y solicitar un taxi al hotel que se encontraba en el centro de Quito el costo rondaba entre los 30 y 40 dlls lo que nos cayó de sorpresa y nos dejó en la cabeza, ¡si esto cuesta el taxi, imagínate cuanto nos gastaremos en todo lo demás! Sin embargo pronto nos enteramos y comprendimos el costo tan elevado del transporte. El aeropuerto internacional de Perú, se encuentra a 1 hora con 30 minutos de la capital, Quito y el camino excuso decirles que parecía veredas y entrecalles en medio de cerros, pequeños poblados y bosque por lo que 30dlls en transporte privado ya no resulta ser tan caro debido a la distancia y tiempo que recorres al centro.


Ecuador, Basílica del Voto Nacional
Basílica del Voto Nacional
En Quito hay muchas cosas que conocer, como cualquier país latino, cuenta con una rica historia independentista en donde Simón Bolivar es su principal actor. Más allá de la historian Quito se encuentra dentro de un valle muy pequeño el cual es vigilado por la Virgen del Panecillo denominada así ya que se erigió sobre un cerro llamado "El Panecillo" sin embargo su nombre correcto es la Virgen de la Inmaculada Concepción. Esta escultura puede ser vista desde gran parte de la ciudad de hecho fue, en muchas ocasiones, nuestro punto de referencia durante neutro recorrido por la ciudad.


En la ciudad puedes contratar el "QuitoBus" el cual te puede llevar a conocer todos los puntos más interesantes de la capital dentro de los que se encuentran:



La Ronda, Quito, Ecuador
La Ronda, Quito, Ecuador
- La Virgen del Panecillo
- El Teleférico de Quito donde podrás tener una excelente vista de toda la ciudad Quiteña.
- El Centro de Arte Contemporáneo 
- Jardín Botánico
- La Ronda, una calle colonial llena de Bares y Galerías Artísticas donde podrás pasar una noche excelente.
- La Basílica del Voto Nacional construida en el estilo Neo-Gótico y tiene un parecido exagerado para los que la conocen a la Catedral parisina de Notre Dame.
- y 7 puntos mas


Vista del Restaurante Vista Hermosa, Quito, Ecuador
Vista del Restaurante Vista Hermosa, Quito, Ecuador
Además, en el centro existe un restaurante llamado "Vista Hermosa" y vaya que le hace honor a su nombre puesto que es un excelente lugar para comer, bastante formal y romántico con una vista inigualable a toda la ciudad de Quito con la Virgen del Panecillo en primer plano y la Catedral del Voto Nacional al fondo, dentro de este restaurante se tiene muchos recuerdos de Julio Jaramillo, sus discos de oro, fotos, instrumentos y un busto que te recibe a la entrada de este lugar.

Ya que hayas visitado la ciudad de Quito, es imprescindible que te dirijas a "La Mitad del Mundo" que es un parque donde podrás encontrar el monumento al Ecuador y 4 museos alrededor de esta estructura donde conocerás toda la historia de Quito, los indígenas de Ecuador y todo lo relacionado a los estudios realizados para determinar todos los paralelos, meridianos y todo lo que tu GPS necesita para ubicarte en cualquier parte del planeta. Lo mas divertido e inevitable de hacer es poder tomarte fotos en medio del "Ecuador" donde podrás estar al mismo tiempo en el hemisferio norte con un pie y en el hemisferio sur con el otro.  Sitúate en los 0º - 0' - 0". 


También cuenta con muchos locales de gastronomía típica de Ecuador y un sin fin de puestos de artesanías de los indígenas de todas las regiones.


Ecuador: Parque Mitad del Mundo, Hemisferio Norte y Sur
Ecuador: Parque Mitad del Mundo, Hemisferio Norte y Sur
Considero importante platicarte que el Tour a este lugar desde el Centro de Quito tiene un costo de alrededor de $60dlls por persona el cual solo incluye el transporte al parque y el regreso ya que la entrada al parque y a los diferentes museos no están incluidos pero... si vas a viajar a tu propio estilo, puedo presumirte y recomendarte que te ahorres $59dlls y lo hagas por tu propia cuenta con un costo no mayor a 1 dólar ida y vuelta!

Suena impresionante pero cierto, este tip nos lo paso, por increíble que suene, una chica que nos atendió en una agencia de viajes la cual no dijo que llegábamos exactamente al parque tomando 2 transportes públicos y sin pensarlo así lo hicimos!


Visita Ecuador, conoce Quito, ven y conoce la mitad del mundo!!! 


Recuerda, se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!!! 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario