sábado, 12 de julio de 2014

Visita: Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico te deslumbrará!

Huasca de Ocampo Prismas Basalticos
Huasca, Prismas Basalticos
Huasca de Ocampo se encuentra dentro de Hidalgo a 1 hora 40 minutos del tráfico y la rutina de la ciudad de México por lo que lo hace una excelente opción para visitar en un fin de semana. 

Tratando de pensar a que otro lugar los puedo invitar a que conozcan de pronto se me vino a la mente todas las veces que he ido a Huasca de Ocampo y me di de topes por no haber escrito antes de este lugar bellísimo y pintoresco. 

Huasca, Tirolesa en Prismas Basalticos
Huasca de Ocampo es considerado dentro de los 83 Pueblos Mágicos de acuerdo a la SECTUR (Secretaría de Turismo), para quienes no sepan como se determina que una localidad entre o no denominan estos lugares la secretaría antes mencionada lo hace de la siguiente forma: "Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico."

Y concuerdo totalmente que esta descripción cuando pienso e Huasca porque es un lugar muy acogedor y vaya que esta lleno de leyendas y magia.

Huasca de Ocampo es un pueblito lleno de cabañas y hoteles "boutique" lo cual lo hace una excelente opción para diferentes "modos" de viaje desde uno romanticón en pareja o parejas pasando por un fin de semana súper familiar, de descanso (olvidarte por completo del mundo) y hasta para ir en un plan de divertirse con los amigos y aventurarse en los diferentes atractivos que tiene el lugar.

Huasca, Caminata nocturna, Arbol de los duendes
Huasca, Caminata Nocturna
Huasca, Arbol de los duendes
Huasca, Arbol de los duendes
Este singular lugar comenzó a ser famoso gracias a un locutor llamado Juan Ramón Sáenz Q.E.P.D. figura principales de su programa "La Mano Peluda" el cuál recurría mucho a Huasca para hacer sus programas y sus visitas con los fans de su programa debido a que en el lugar hay muchas historias de Duendes, de hecho, el llegar a Huasca de Ocampo es llegar a tierra de estos personajes mágicos ya que gran parte del pueblo decora, adorna y/o nombra sus negocios haciendo alusión a los Duendes. hay como 3 o 4 recorridos diferentes en los que te internan en el bosque contándote historias de como es que en Huasca hay mucha actividad de estas criaturas mágicas, excelente actividad para los que gustan del "senderismo nocturno".

En lo personal el tour que mas me gusta es donde te llevan al árbol de los duendes, pero considero que todos valen la pena ser recorridos ya que los oriundos del lugar le echan muchas ganas para hacerte pasar un buen rato.

huasca, vista trasera santa maria regla
Huasca de Ocampo, Vista Ex-Hacienda Sta. María Regla
Pero Huasca de Ocampo no es todo de los dientes, hay mucho mas que visitar, también se encuentra la Ex-hacienda de Santa María Regla que hoy en día es un hotel y mucha gente la utiliza para eventos principalmente bodas ya que el lugar es hermoso, tiene grandes áreas verdes y una excelente y romántica vista a un pequeño lago a demás de que las habitaciones dentro de la hacienda son bastante atractivas si vas en el "mood" medieval o algo así por el estilo.

También es imposible que dejes de visitar los "Prismas Basálticos" que son figuras en un cañón caprichosamente formadas por la naturaleza, cabe mencionar que este tipo de formaciones existen muy pocas en el mundo.

El comer en su mercado, pasear por el centro del pueblo, comprar souvenirs de duende, tomarte una chela súper fría o un pulque recién hecho (a mi no me gusta) es algo que puedes hacer tranquilamente caminando y siendo atendido por gente súper amable.

Huasca, Peña del Aire Vista Panoramica
Huasca, Peña del Aire
Por último pero no menos importante e impresionante, puedes viajar a 30 minutos de Huasca a un lugar llamado "Peña del Aire" que es un acantilado donde se encuentra una piedra enorme apenas pegada a la orilla en la cual te puedes subir y tomar fotos impresionantes, oír el soplar del aire y últimamente practicar bajadas a rapel. la vista que ofrece el lugar no se compara con las fotos que te pueda compartir.

Huasca, Peña del Aire Rapel
Huasca, Peña del Aire Rapel
Huasca es una excelente decisión si quieres buscar distraerte en un fin de semana cualquiera y sin tener que invertir mucho en tu paseo, en verdad se los recomiendo!



Recuerda... se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!

Proximamente consulta mas pueblos Mágicos en la siguiente dirección:
http://aavemar.blogspot.mx/p/viajes.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario