lunes, 30 de junio de 2014

Viaja Colombia: ¿Quieres conocer Colombia? Empieza por Bogotá su capital

Viaja Colombia prueba su café
Colombia, prueba su café o "tinto"
Este es un país que cuenta con una superficie de 1,139,000 km2 y con poco mas de 46 millones de habitantes colinda al sur con Ecuador y Perú, al norte con Panamá y al este con Venezuela y Brasil. Para quienes buscan un destino con muchas actividades, este país ofrece soluciones para todo tipo de viajeros como lo puede ser el turismo corporativo hasta ecoturismo. 

Colombia es uno de los 10 países considerados "Megadiversos" lo cual se refiere a que cuentan con gran parte de la biodiversidad del planeta. En esta ocasión hablaremos de su capital Bogotá, ciudad rica en cultura dados su grandes museos como lo puede ser el Museo del Oro o el Museo que alberga una gran colección de Botero. 

Cuando visites Bogotá estos son los lugares que no deberás dejar de visitar:

Viaja Colombia, museos
Viaja Colombia, Museo del Oro
Centro histórico-Candelaria, Bogotá: Lugar en donde fue fundada Bogotá, este lugar tiene una espectacular arquitectura colonial, en donde se conserva un legado histórico precolombino y post colombino, conocer lo que se conoce como “La Manzana cultural” que son: Centro Cultural Gabriel García Márquez, Museo de Botero,  Biblioteca Luis Ángel Arango y Casa de la Moneda.  



Viaja Colombia, gastronomía
Viaja Colombia: Prueba su comida típica
El no probar la gastronomía del lugar es imperdonable, desde conocer y probar las famosas Arepas, el Ajiaco y porque no una Panela con Aguardiente o un pincho de Carne de Res, comida que tienes a pedir de boca durante tu paseo a pie por el centro de Bogotá. 

Plaza de Bolívar: esta plaza viene siendo lo que el Zócalo para los mexicanos, es el centro administrativo, aquí se encuentran y se concentra toda actividad de los poderes y órganos públicos.

Aquí podrás ver el Capitolio Nacional, palacio, la Alcaldía de Bogotá, la calle católica, palacio de justicia y el monumento a Simón Bolivar. Y si tu visita es en domingo también podrás recorrer las calles mas importantes del centro en bicicleta tal cual se hace hoy en día en la ciudad de México. 
Viaja Colombia, Bogotá Centro
Viaja Colombia: Bogotá, Plaza de Bolivar

Museo de la Esmeralda: Colombia, es un país rico en minas de oro, plata y de las hermosas esmeraldas de ahí la fama de este país para la compra de esta piedra preciosa principalmente. El museo cuenta con una de las mejores y mas grandes colecciones de esmeraldas mas costosas de Colombia y el mundo. 

Viaja Colombia:Baílica
Viaja Colombia: Basílica de Monserrate
Monserrate: este es uno de los cerros mas representativos de Bogotá, en el se construyó en la cima la Basílica del Señor de Monserrate la cual es una Iglesia donde muchas peregrinaciones acostumbran llegar desde la época colonial. Sin entrar mucho en el contexto religioso, el cerro de Monserrate ofrece una bella vista de gran parte de Bogotá en el día y una indescriptible postal mental por la noche. Aquí hay 2 restaurantes en donde podrás tomar un buen café o “tinto” como se le conoce mejor en Colombia. 

Viaja Bogotá: Vista nocturna de Bogotá

Por último y para los que gustan de bailar, beber una buena cerveza y conocer gente genial, también existe la denominada Zona G y Zona que son las más exclusivas zonas de Bogotá en donde se puede comprar o comer y disfrutar de la rumba porque son toda una experiencia.

Viaja Colombia: Zona G
Viaja Colombia: Ambiente en Zona G

Próximamente te compartiremos mas destinos turísticos en este maravilloso país para que no la quites de tu lista para viajar!

También si quieres escuchar a grandes artistas colombianos aquí hay una opción: http://thewayyoulistentothemusic.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario