martes, 5 de agosto de 2014

Viaja: Tepoztlán y disfruta una deliciosa nieve cualquier fin de semana.

Tepoztlán, Pueblo, Mágico
Tepoztlán: Sus calles
Tepoztlán es uno de los “pueblos mágicos” ubicado en Morelos, es un lugar muy popular y reconocido debido a sus paisajes, la rica gastronomía que se puede degustar en el pueblo, los helados que se elaboran ahí y por el cerro del Tepozteco en el que se encuentra una pirámide construida al Dios del Pulque “Ometochtli Tepuztécatl”.

Tepoztlán, Nieve, Sabor
Tepoztlán: Riquísimas Nieves
En Tepoztlán es reconocido por sus famosos helados que son fuera de lo normal, muy variados en sabores y mezclas bastante exóticas como son: higo con mezcal, nanche, canto de sirenas y arrullo de luna entre otros muchos más.

Todos ellos preparados de la manera tradicional en cilindros de madera con hielo en el fondo cubierto de sal para así evitar el deshielo, encima de ello ponen un cilindro metálico en cual en su interior lleva la mezcla de frutas frescas y demás sabores los cuales al girar sobre el hielo van formando una escarcha que poco a poco tomo más consistencia y va formando el helado.

Temazcal, Aroma, Relajación
Tepoztlán: Temazcal
Uno de los atractivos son los temazcales ya que Tepoztlán es considerado un lugar apto para  relajarse y descansar, un temazcal es principalmente un baño en que el principal objetivo es purificar y armonizar el “ser” con la ayuda de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego y consiste en entrar a una estructura en forma de iglú con piedras volcánicas al rojo vivo al centro en las que arrojan hierbas con varios aromas que podemos inhalar e invitan a relajarnos para posteriormente sentarnos alrededor de estas piedras y comenzar a sudar.

Tortillas, Caseras
Tepoztlán: Tortillas hechas a mano


Lo que no nos podemos perder en nuestra visita a Tepoztlán es la comida ya que ir y no probar los itacates sería no tener una visita completa a Tepoztlán, son unas gorditas de masa con queso y sal y van acompañados de guisos hechos de una manera tan tradicional que se puede degustar ese sabor a frescura de todos los platillos o también probar unos ricos tacos de cecina traída de Yecapixtla con tortillas hechas a mano.




Tepoztlán es uno de los lugares más cercanos y populares al D.F. donde lo mismo hay artesanía, gastronomía que relajación y ejercicio.

¡Recuerda, se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!

Conoce más de todos los Pueblos Mágicos haciendo click en el link.

¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!