domingo, 27 de julio de 2014

Conoce: Chiapas, sus 10 Lugares Más Famosos e Increíbles!

Chiapas es un estado tan bello y rico en naturaleza, cultura e historia que un solo post no sería suficiente para hablar sobre este lugar, por ello les dejó aquí los 10 lugares mas famosos de Chiapas sin embargo en esta ocasión hablaremos de los primeros 3: 

Chiapas, San Cristobal de las Casas
Chiapas, San Cristobal de las Casas
1. San Cristóbal de las Casas. 
2. Grutas de Rancho Nuevo. 
3. Cañón del Sumidero. 
4. Tuxtla Gutiérrez (capital del edo.) 
5. Lagunas de Montebello. 
6. Cascadas de Agua Azul. 
7. Zona Arqueológica de Palenque. 
8. Cascadas del Chiflón. 
9. Toniná. 
10. Zinacantán. 

En Chiapas, San Cristóbal de las Casas es la principal localidad turística, descrita como una de las ciudades mas románticas del mundo y también considerada como Pueblo Mágico. Es una ciudad llena de colorido y mágica, cuando te encuentres aquí, no dejes de visitar el Ex-convento de Santo Domingo de Guzmán. Aquí podrás observar la arquitectura barroca de su fachada pero dentro podrás admirar un pulpito tallado en madera recubierto de oro y un pedestal en forma de cáliz, no dejes de visitar la tienda de artesanías asi como el Museo del Ámbar donde los ojos se te irán de ver la gran infinidad de colores del ámbar y las bellas joyas que hacen los artesanos con este material. Además déjate envolver por las bellas melodías que escucharás al compás de su marimba, esta la podrás escuchar en todos los alrededores del estado de Chiapas ya que la marimba es el instrumento musical más tradicional del lugar. 

Chiapas, Grutas de Rancho Nuevo
Chiapas, Grutas de Rancho Nuevo
Estando en este lugar aproximadamente a diez minutos visita Las Grutas de Rancho Nuevo y prepárate para darle juego a tu imaginación. Estas grutas fueron descubiertas por Vicente Kramsky en 1947, es una gruta de extensión y profundidad bastante grande pero solo podrás recorrer la parte iluminada, cuenta sólo con una entrada y lo que recorres es poco pero no dejas de embelesarte por lo increíble de las estalactitas y estalagmitas formadas por la filtración de agua a través de muchos años, ¿cuántos? no se sabe pero eso no importa entre que las observas imaginando lo que puede ser escucha el caer de las gotas de agua así como el eco de los ruidos que la propia gruta produce. 

Es difícil describir lo que sientes estando dentro de ellas, te transportas y a pesar de estar embelezado, sientes no se si miedo o temor entre la magnificencia del lugar y pensar que puedes quedar encerrado con un solo derrumbe. Pero aventúrate y prueba tu mismo tus sensaciones, visítalas. 


Chiapas, Cañón del Sumidero
Chiapas, Cañón del Sumidero
Chiapas, Arbol de Navidad, Cañón del Sumidero
Chiapas, Arbol de Navidad, Cañón del Sumidero
CAÑON DEL SUMIDERO: Situado a 5 km de la capital del estado considerada una de las 7 maravillas naturales, tan importante para los chiapanecos que forma parte del escudo del estado, tiene forma de V y es excelente destino ecoturístico. A él podrás llegar partiendo de Chapa de Corzo, comprar tu boleto en el embarcadero y hacerlo por medio de una lancha en la cual te maravillaras de todo lo que puedes observar en el trayecto por las laderas del río, ten encontrarás lagartos grandes y pequeños, varios tipos de aves y demás flora y fauna exótica del lugar. Por las paredes que cercan el cañón, podrás observar una gran diversidad de árboles como pinos, ceibas y ocotales. De vez en cuando podrás ver algún mono araña o ver en el aire volando un halcón, ya de plano si estás con suerte, podrás ver algún venado o jaguar, esto te habla de la gran cantidad de fauna que habita este todo el estado de Chiapas. También tienen un lugar como santuario en donde encontrarás a la Virgen de Guadalupe, así como un forma capichosa llamada "Árbol de Navidad" no se si se formado naturalmente o la vegetación halla sido podada para darle esa forma. Durante el recorrido también te toparás con la hidroeléctrica Manuel Torres Moreno, mejor conocida como “Chicoasén”.

Chiapas sin duda es un Estado al que se haz de ir a visitar, es necesario que le dediques por lo menos una semana o si no cuentas con mucho tiempo de vacaciones, debe considerar regresar a este hermoso estado y terminar de recorrerlo, no te arrepentirás!

Recuerda, se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!!!

Conoce mas de todos los Pueblos Mágicos haciendo click en el link.

Déjanos tus comentarios y sugerencias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario