Yucatán: Cenote Cuzamá |
Aquí en Yucatán uno de los más famosos es el de Cuzamá ya que el recorrido se hace abordo de una carroza tirada por un caballo sobre rieles llamada truck que nos hace viajar aquella época en la que este era el único medio de transporte. Este recorrido te lleva por 3 cenotes, Chelemtún, Chacsinicché y Bolonchojol, cada uno tiene su encanto como aguas poco profundas, colores que van de los azules intensos a los turquesa e iluminaciones naturales que asombran a cualquiera.
Cerca de la ciudad de Valladolid, Yucatán se encuentra el cenote Samulá este es uno de los más bellos ya que el interior es iluminado por un orificio en la parte superior de donde cuelgan las raíces de un árbol que sigue vivo gracias al abasto de agua que le ofrece el cenote. Es interesante ver el color turquesa de sus aguas y la cantidad de peces que habitan en ella lo que invitan a nadar en sus aguas y refrescarse.
Yucatán: Cenote Samulá |
Yucatán: Samulá iluminación natural |
Yucatán: Cenote Dzitnup |
Yucatán: Cenote Suytun |
En Yucatán otro de los cenotes más visitados es el de Suytun en el que se hace una representación de aproximadamente 20 minutos de música y danzas con alusiones mayas. También encontramos un museo rústico en el que se pueden conocer y apreciar piezas de la cultura maya que fueron encontradas en una de las cavernas existentes en el sitio.
Como ven estas son algunas de las opciones que podemos visitar en la ruta de los cenotes de Yucatán.
¡Recuerda, se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!
¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario